¿Qué hacer? San Luis Potosí

Cascada Puente de Dios

Cascada Puente de Dios
  • Publicado26 junio, 2014

Este paraíso se ubica en la comunidad El Cafetal a tres kilómetros del pueblo de Tamasopo. Puente de Dios son formaciones rocosas creadas por la erosión que causó el río del mismo nombre.

En estas vacaciones, para llegar a esta laguna, debes pasar por la región media, hasta las tierras bajas, donde el clima se torna más caluroso y húmedo, y donde los cañaverales indican el inicio de la Huasteca Potosina.

La primera parada obligatoria es a la Poza Azul, de donde bajas unos 150 escalones hacia el Puente de Dios.

Al llegar verás un puente o túnel natural formado por la erosión causada por el agua que baja del cerro. Estando sobre este puente de roca se puede ver una poza de cada extremo del túnel, de las cuales una destaca por su hermoso color azul intenso. Podrás nadar en esta poza de aguas cristalinas mientras disfrutas de esta impresionante obra de la naturaleza.

Se encuentra también una cueva con formaciones de estalagmitas y estalactitas. Los alrededores son ideales para excursiones, acampar o simplemente para disfrutar del paisaje, puedes nadar, hacer snorkeling y buceo con una profundidad máxima de 14 metros, sólo que hay que tomar precaución, pues es importante informarse con los lugareños si se pueden meter al agua por la corriente, la mejor época del año es de Noviembre a Junio.

www.tamasopo.com.mx/puentededios.html

Autor

Escrito por:
Lucía Velázquez

Anterior noticia

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *