¿Cólicos menstruales? Alíviate practicando yoga
Para que ya no sufras de los molestos cólicos menstruales te decimos cuales son las tres posturas de Yoga que te ayudarán a sentirte bien en esos días.
El Yoga es uno de los mejores ejercicios para aliviar dolores, relajar y equilibrar mente y alma. Con las siguientes posiciones disminuyen los espasmos que se producen durante la regla en la zona del útero y del abdomen.
Posición removedora del viento
Acuéstate boca abajo en la cama o en una colchoneta y lleva tus rodillas abiertas hacia el pecho. Abraza tus piernas con los brazos y respira profundamente. Concéntrate en la postura y en aliviar el dolor durante 10 minutos.
Posición de la media tortuga
Recarga tus rodillas en un tapete o colchoneta dejándolas un poco separadas pero con tus pies juntos. Luego pon tus manos en la colchoneta y estírate hasta que tu frente llegue delante de tus rodillas. Coloca tus brazos de frente con las palmas hacia abajo y abiertas a la altura de los hombros. Mantén esta postura durante 5 minutos.
Pared o postura pélvica
Acuéstate sobre tu espalda con tus piernas y glúteos pegados a la pared. Descansa la espalda en el piso y relaja tus piernas. Mantén esta postura por lo menos 5 minutos. Esto ayudará a acabar con la tensión y regular el flujo sanguíneo.
Fuente: Federación Mexicana de Yoga