¿Cómo tomar el té?
Son muchas las bondades del té. Estabiliza los niveles de colesterol, ayuda al sistema inmunológico y hasta resulta ser un aliado en las dietas. Pero sabes qué cantidad beber, con qué endulzarlo o cuál es la mejor hora para tomarlo.
Nosotros te decimos como debes tomar el té para aprovechar sus propiedades.
Para comenzar debes saber como prepararlo. Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard para absorber el mayor número de antioxidantes del té debes cerciorarte de que el sobre permanezca durante cinco minutos en el agua caliente y consumirlo recién macerado.
La cantidad de té que se debe beber depende del sabor, pues existen tés suaves como el de manzanilla, de hierbabuena, de bancha, de kukicha, de tomillo, de limón, naranja, el de café de cereales, el de flores, de jamaica, salvia, etc. Para todos estos la cantidad recomendada es de dos a tres tazas como máximo al día.
El mejor momento para tomar té es una hora antes de la comida y una después. Pues los componentes del té inhiben la absorción del calcio, pero si lo tomas antes de ingerir alimento esto no descompensará a tu organismo.
Si te gusta mucho el té es muy importante que no estés consumiendo ningún medicamento ni suplemento, pues algunos de sus componentes pueden interactuar con algunas sustancias. Pregunta antes a tu doctor.
Fuente: teavana.com.mx