¿Es suficiente una limpieza dental al año?
Aunque nos cepillemos los dientes todos los días, usemos enjuague bucal e hilo dental, para conservar una dentadura bonita y saludable es necesario realizarnos una limpieza dental con un dentista.
Estudios publicados hace un año, demostraban que para lucir unos dientes saludables era necesario acudir dos veces al año con el dentista (cada 6 meses). Pero ahora, el profesor William Giannobile, realizó un estudio en donde se obtuvo como resultado que una limpieza al año es suficiente, siempre y cuando no se tengan factores de riesgo.
Los factores de riesgo se presentan en personas que fuman, que no llevan una alimentación saludable, aquellas que padecen anemia, diabetes, desnutrición o descalcificación.
En este estudio se revisó los datos de alrededor de 5 mil personas adultas quienes acudieron al dentista cada seis meses durante 16 años seguidos y sin padecer gingivitis o periodontitis.
El resultado fue el siguiente: Las personas con uno o más factores de riesgo se beneficiaban con la realización de 2 limpiezas al año. Los que presentaban dos o más factores de riesgo necesitaban hasta 3 limpiezas al año y los que no presentaban ningún factor con una limpieza dental al año es suficiente.
¿En qué consiste la limpieza dental? Se elimina el sarro o cálculo dental y disminuyen las manchas en los dientes. Todo esto se realiza por medio de instrumentos ultrasónicos que emiten movimientos de vibración. Una vez que los dientes están limpios se pulen para que queden brillantes.
Fuente: www.umich.edu