Viajes, el rey del e-commerce en México
El estudio sobre e-commerce realizado por la AMIPCI arroja como resultado que la categoría ‘viajes’ es la predominante del comercio digital nacional representado el 61% del total de las ventas por Internet. El otro 39% corresponde a la adquisición de productos y servicios.
Tan solo en el primer trimestre del año 2015, ‘viajes’ obtuvo un gasto promedio de $9,284, casi un 67% más que las otras categorías. Por lo que además de ser la categoría más vendida, es la que refleja el más alto precio.
Los boletos de avión son una de las compras con las que los consumidores mexicanos nos sentimos seguros y cómodos representando el 70% de las compras y los hoteles con el 47%.
México cuenta con una variedad grande de destinos turísticos reconocidos a nivel mundial, por eso el 80% de las compras de viajes de los mexicanos por Internet es a destinos nacionales y solo el 20% al extranjero.
El futuro del turismo en el e-commerce seguirá creciendo. Se estima que la industria en este sector crecerá un 8%, mientras que la parte de los viajes online un 12%. Para móviles se espera que la participación de compra incremente hasta un 32.8%.
Fuente: Asociación Mexicana de Internet.