Beneficios de los frutos secos
Consumir frutos secos es parte de una dieta balanceada. Estas frutas y semillas son una gran fuente de vitaminas, energía, proteínas, minerales lo que los hace excelentes para fortalecer cerebro y el corazón. Según el tipo de fruto, también puede aportar las propiedades antioxidantes las vitaminas B y E y algunos ácidos grasos omega 3.
Otros de los beneficios a nivel neuronal lo aportan las nueces y avellanas, su consumo estimula la acción de los neurotransmisores y favorece a los procesos de memoria, previniendo el deterioro cognitivo.
Además, al actuar como estimuladores del sistema nervioso, influyen sobre el humor y el estado de ánimo. Por esta razón, los frutos secos son un componente importante en la medicina natural contra la depresión.
También influyen en la salud del corazón, ya que reducen el colesterol malo, favorecen la buena circulación, evitan la formación de trombos, y actúan sobre los lípidos de la sangre.
Según la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus ha demostrado que la ingesta de una ración de frutos secos al día mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo metabólico de diabetes.
mundoasistencial.com // lineayforma.com // nutricion.org