Salud

Besos saludables

Besos saludables
  • Publicado18 junio, 2014

Además de intercambiar afecto, un beso largo tiene diversos efectos en las personas que lo practican, como quemar calorías, fortalecer las defensas inmunológicas y superar depresiones. Esto según el informe basado en investigaciones científicas realizadas por el Instituto Superior de Ciencias de la Salud de Estados Unidos.

Aseguran que un beso de tres minutos implica la quema de al menos doce calorías y hacerlo con frecuencia activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

Los besos producen bienestar porque logran que se libere oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociado con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Además, se afirma que los besos que aportan mayores beneficios a la salud y contrarestan las tristezas, son aquellos cargados de excitación y emoción, pues en este estado, son más las hormonas que se liberan en la sangre y mayores los beneficios para el organismo. Los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.

El estudio sostiene que un beso es la mejor terapia para superar las depresiones

En la relación de pareja es muy valioso, es un pilar de la relación sexual, de la complicidad, aumentan el vínculo, la confianza y seguridad en la pareja.

Es un buen ejercicio facial ya que se utilizan 30 músculos cuando se besa, lo que disminuye la formación de arrugas en la piel, además de mejorarla sensiblemente y estimular su regeneración.

El beso también estimula la secreción de otras hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen las defensas inmunológicas del organismo.

Fuente: saludable.infobae.com

Autor

Written By
Lucía Velázquez

Anterior noticia

Siguiente noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *