Botox para combatir el dolor de cabeza
El dolor de cabeza es un padecimiento muy común y que puede disminuir o desaparecer con la ayuda de algún analgésico. Cuando estos dolores se intensifican y son constantes se puede decir que hablamos de migraña crónica.
Una alternativa novedosa que los médicos proponen y proporcionan para la disminución de este malestar, es el uso de Botox (un producto biológico formado por un complejo de proteínas, producido por la bacteria Clostridium botulinum).
Por años este medicamento se ha asociado con la belleza, su uso es mayormente estético. Se utiliza para reducir las líneas de expresión. No obstante gracias a algunas investigaciones se sabe que este producto reduce la migraña que por mucho tiempo se creía que sólo con fármacos podía ser controlado.
Este tratamiento lo aplican por medio de una inyección en cabeza y cuello. Con esto se ha demostrado que en los pacientes de migraña les reduce hasta un 50% en el número de días y horas el dolor de cabeza, y disminuye también la intensidad de estos malestares, derivando con ello en mejorar su calidad de vida.
Los especialistas mencionan que esta opción de tratamiento es factible de utilizar cada tres meses por tiempo indefinido, y sólo puede aplicarse en personas de 20 años en adelante, ya que a partir de dicha edad es cuando somos más propensos a sufrir migrañas crónicas.
Si bien la migraña crónica es un padecimiento del cual hasta la fecha no se ha encontrado una cura definitiva, los expertos coinciden en que sí es posible controlar y disminuir el dolor, pero siempre es recomendable acudir al especialista para la prescripción del tratamiento adecuadamente.
Algunos de los factores que influyen en una migraña crónica son:
- Episodios repetitivos de dolor de cabeza
- Abuso de analgésicos
- Obesidad
- Malos hábitos del sueño
- Estrés
Fuente: Organización Mundial de la Salud