Centro Histórico de Manzanillo
Aún cuando las playas son muchas y muy hermosas, en Manzanillo existen distintos e importantes atractivos turísticos. Uno de ellos es su Centro Histórico, que recién remodelado luce sus edificios de blanco, nuevos andadores peatonales, que ofrece al turista calles más tranquilas y limpias.
También en esta zona del centro se encuentra la Presidencia Municipal, el Museo de la perversidad, el famoso restaurante Chantilly, la nevería Dolphy.
Por las noches, aquí mismo en el Centro Histórico, es posible admirar las fuentes danzarinas que engalanan el primer cuadro de la ciudad. Hablamos de una gran fuente de 20 metros de largo y 5 de ancho se adorna con una gigantesca propela (impulsor) en bronce que la hace distinguirse del resto de monumentos que la rodean.
El espectáculo de esta fuente consiste en ver bailar sus chorros de agua, al ritmo del son de la negra, la culebra, etc., estos son iluminados también al ritmo, logrando un espectáculo sorprendente.
Otro imperdible de Manzanillo es la calle México, en ella encontrarás una gran cantidad de comercios que le ofrecen toda clase de servicios, por ejemplo: el hotel Colonial, que es uno de los más antiguos y con más prestigios del puerto.
Aquí también podrás encontrar “El arrecife”, una tienda de artesanías, moda náutica, tienda de ropa y recuerdos con tradición en el puerto. Si de artesanías se trata, existen diversas tiendas que brindan una gran variedad de artículos, trajes y accesorios de la región; a lo largo de la calle México están establecidos, bancos, zapaterías, ferreterías, tiendas de accesorios, farmacias, puestos de comidas, etc.
vivemanzanillo.com