Cómo tratar la sudoración excesiva
Aunque no hay una cura como tal para aquellas personas que sudan en exceso (hiperhidrosis), y aunque sea invierno, si hay algunos tratamientos que les otorgan seguridad a nivel social, laboral y personal. Yo te menciono en este artículo algunas opciones de tratamientos que encontré en la página de Nueva Dermatología.
Medicación oral
La opción número uno es la medicación oral con medicamentos anticolinérgicos. Sin embargo, estos pueden provocar efectos secundarios como la sequedad de la boca, náuseas, arritmias y dolor de cabeza. Lo ideal es que consultes con tu médico, en este caso con un dermatólogo.
Corriente eléctrica
También está la iontoforesis, un tratamiento que consiste en pasar corriente eléctrica de bajo voltaje a través de la piel. Quienes lo realizan dicen que tampoco soluciona el problema, sólo lo calma. Además no lo pueden usar personas con marcapasos, embarazadas o quienes tienen prótesis metálicas.
Toxina botulínica
Las inyecciones de botox o toxina botulínica inhiben el trabajo que tienen los neurotransmisores (unión neuromuscular) en la liberación de acetilcolina. Es un tratamiento que da resultados desde el día uno y se inyecta sólo cada 6 meses.
Simpatectomía
Esta opción es más aparatosa, pues se trata de una intervención quirúrgica realizada por un cirujano torácico; se le considera como cirugía mayor ambulatoria no carente de riesgos de cualquier intervención de este tipo. Los resultados son inmediatos y el paciente por lo regular, sólo permanece 24 horas en el hospital.
Si tu problema es el sudor excesivo sólo de las manos también hay terapias naturales que te ayudarán:
Dieta: no bebas café ni nada con cafeína, alcohol o tabaco.
Ejercicio: aunque hacer ejercicio provoca sudor, esto es beneficioso debido a que descargas estrés, uno de los principales factores desencadenantes de la hiperhidrosis.
Relajación: aprender alguna técnica de relajación para que reduzcas la ansiedad.
Fisioterapia: hay algunas plantas medicinales como la salvia que llega a controlar la transpiración. Tomarla dos veces al día junto con una valeriana te ayudará mucho.
Fuente: nuevadermatologia.com.ar