Corredor gastronómico Pachuquilla
Muy cerca de la capital Pachuca, a sólo tres kilómetros se encuentra una deliciosa población: Pachuquilla, cabecera del municipio de Mineral de la Reforma.
Es un poblado pequeño con una gran peculiaridad, la de ser uno de los mejores lugares donde degustar de la gastronomía hidalguense. Ir a comer a Pachuquilla es sinónimo de disfrutar buena barbacoa, pastes auténticos, mixiotes, gusanos de maguey, escamoles, según la temporada y todos los manjares de la carta hidalguense.
Para encontrar las delicias ve específicamente por la calle llamada Hidalgo, esta es un auténtico corredor gastronómico, aquí han prevalecido por años restaurantes con un menú eminentemente tradicional de la zona. Hablamos de Don Horacio, la Floresta, El Nacional, Mary Cristy y Hoteles con restaurante Del Valle Inn y El Amaque.
Cabe destacar que los ingredientes estrella son los que se derivan del maguey y el nopal, las cuales incluyen alimentos y bebidas como el pulque, los escamoles, chinciuiles y gusanos de maguey comunes en la zona del altiplano hidalguense.
Los restaurantes son parte importante en la promoción de la gastronomía, pero eso no es todo también se refuerza con diferentes festivales y muestras gastronómicas a lo largo del año.
hidalgotravel.com