El Desierto de Sonora
El desierto de Sonora es fuente de inspiración para historias llenas de misterio y contacto con seres de otros planetas, sin embargo, esta región, a pesar de considerarse un lugar “desolado”, es cuna de uno de los más grandes ecosistemas de nuestro país.
Con más de un millón de kilómetros cuadrados de extensión, el desierto de Sonora se caracteriza por sus grandes cactus (saguaros), diseñados para acaparar la mayor cantidad de agua y con un peso de hasta diez toneladas, estas especies pueden vivir hasta 200 años. El mezquite, el palo de fierro, el palo verde y el torote son otras de las muchas plantas que podrás encontrar en este lugar.
En cuanto a la fauna, encontrarás escorpiones, lagartijas, culebras, tortugas, lagartos y serpientes, además de cerca de veinte especies de peces que han encontrado la manera de sobrevivir en un clima muy diferente al que están acostumbrados. También existe una gran variedad de aves y roedores como palomas, correcaminos, codornices, gavilanes, ratas de canguro, gorriones y animales como el zorro, el conejo y el coyote.
Fuente: Turismo Sonora