Encías inflamadas producen disfunción eréctil
Las encías inflamadas (periodontitis) pueden ser un síntoma previo de disfunción eréctil. Según un estudio publicado en “The Journal of Sex Medicine” la disfunción eréctil afecta al 10 por ciento de los hombres, y de éstos 8 de cada 10 sufre periodontitis.
La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad para conservar o lograr una erección lo bastante firme para llevar a cabo un coito satisfactorio.
Cuando un hombre sufre de encías inflamadas produce una menor cantidad de enzima óxido-nítrico-sintasa que es la encargada de relajar los vasos sanguíneos y por consiguiente, incrementar el flujo de sangre que llega al pene, hecho que permite la erección. Por ello es recomendable mantener una buena higiene bucal y un correcto cuidado dental para evitar que se produzcan estos problemas bucales y sexuales.
Es importante mantener las encías en buen estado, limpiar bien los dientes para que se evite el sarro, se produzca una sobrecarga del tejido periodental y se perjudique al flujo sanguíneo del pene.
Recuerda que la inflamación de las encías no sólo afecta a la erección, también produce trombosis y endocarditis bacteriana, enfermedades que afectan el sistema circulatorio.
Fuente: The Journal of Sex Medicine