Parques acuáticos y albercas naturales de Colima
El estado de Colima por clima y ubicación geográfica es rico en arroyos y ríos. Es por ello, y por el tamaño del estado, a muy corta distancia puedes encontrar una gran variedad de parques acuáticos.
Son variados los conjuntos de albercas naturales, cada uno con características distintas, unas frías otras termales, pero enmarcadas con la misma belleza natural que caracteriza al estado de Colima.
En Coquimatlán, a 35 minutos de la capital de Colima, encuentras el parque Los Amiales. Su belleza se traduce en un conjunto de pozas alimentadas por arroyos. Es un pequeño manantial de agua transparente y fría, que se divide formando bellos estanques ideales para nadar.
El Hervidero se encuentra a 45 minutos de la capital y se rodea de una selva exuberante y enormes rocas. Son manantiales, cuya fuente principal se localiza junto al río y forma un gran borboteo, que da la impresión de agua hirviendo, de ahí el origen de su nombre. El agua es semitermal cuya fuente principal se localiza junto al río el Zarco. Se encuentra en el fondo de una cañada, que tiene como marco un paisaje verdaderamente encantador, aunque con la desventaja de que no se puede visitar en tiempo de lluvias.
Agua Caliente, otro de los parques, es un ojo de agua, similar a El Hervidero. La única diferencia es que se trata de aguas termales en medio de un río y rodeadas de selva. Su puente colgante te ofrecerá una maravillosa vista.
www.colima.gob.mx