Belleza: infaltables en época de frío
El clima frío puede ocasionar en tu piel algunos estragos, el principal y el más molesto es la deshidratación. Para que la mantengas hidratada y luzca radiante todo el tiempo, debes tener una rutina de belleza que incluya una limpieza, exfoliación e hidratación.
Hidrátate
Toma por lo menos 2 litros de agua y evita el exceso de cafeína y alcohol. Para que consumas el agua como deber ser, toma entre seis y ocho vasos durante el día, no la ingieras de sopetón.
Exfóliate
Es necesario que exfolies tu rostro por lo menos una vez por semana antes de bañarte. Esto te ayudará a remover células muertas. Puedes preparar tu propio exfoliante. Es fácil y es una buena forma de ahorrar.
Usa un cepillo para tu piel
Hay cepillos especiales para la piel que puedes comprar por internet o en perfumerías. Usarlos estimula el sistema linfático y mejora la circulación.
Disminuye el uso de agua caliente
El agua demasiado caliente le quita a la piel sus aceites naturales, por ello es recomendable bañarse con agua templada y evitar las duchas largas. También es importante evitar el uso de geles espumosos que contengan sustancias químicas y alcohol.
Utiliza un limpiador-hidratante
Después de ducharte es el momento idóneo para hidratar tu piel. Recuerda que las cremas y bálsamos están diseñados para sellar la capa superficial de la piel y así evitar que se escape la humedad. Si vas a usar una loción, procura que sea por la noche.
También hidrata tus manos
Hay muchas cremas hidratantes para manos. Usa una todos los días cada que lo requieras y cuando salgas a la calle colócate unos guantes.
Para tus pies
Antes de irte a dormir, masajea tus pies con una crema especial hidratante y colócate unos calcetines. A la mañana siguiente, sentirás los pies húmedos e hidratados.
Los labios
Existen múltiples marcas con bálsamos para labios deshidratados. Elige uno o retira la piel muerta pasando suavemente un cepillo de dientes. Esto es una sola vez a la semana.
Fuente: Loreal México