Reserva Ecológica El Triunfo
Desde 1990 es un Área Protegida Federal y cuenta con una extensión de 119 mil 177 hectáreas llenas de selva, bosque de niebla, un río llamado Novillero y la protección del transepto montañoso de la Sierra Madre de Chiapas.
Visitar este lugar es una experiencia por sí sola, desde apreciar los impresionantes bosques de niebla, el cual es uno de los de mayor extensión México, hasta caminar por sus senderos llenos de neblina y helechos llamados “chipes”. Puedes realizar, además, la observación de aves pues cabe mencionar que la Reserva de la Biósfera El Triunfo es considerado uno de los 100 mejores sitios del mundo para observar aves, gracias a que posee el récord de mayor especies migratorias de América.
Disfruta de su variada vegetación y senderos que te conducirán hasta la cima de las montañas, saca tu cámara y disfruta de la bella postal que te ofrece la orografía de la Sierra Madre de Chiapas. Recuerda que se recomienda visitar esta región en primavera e invierno, contar con mapa de la región y tener una buena condición física ya que existen recorridos de más de dos horas.
Cómo llegar: saliendo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez toma la ruta Tuxtla Gutiérrez – Ángel Albino Corzo, por la carretera estatal No. 157.
Fuente: Todo Chiapas