¿Qué hacer? Nayarit

Riviera Nayarit, sitio de huicholes

Riviera Nayarit, sitio de huicholes
  • Publicado7 mayo, 2014

De inigualable belleza, Riviera Nayarit es uno los destinos turísticos más atractivos de México. Extendido a lo largo de 307 kilómetros de litoral en la costa del estado de Nayarit y bañada por las aguas del Océano Pacífico, es un espacio abierto para quienes desean conocer el lado más rústico de México.

Esta Riviera es uno de los pueblos más antiguos de la zona urbana. Fue fundado por los mexicas por su paso durante su peregrinación desde la Isla de Mexcaltitán hasta Tenochtitlán.

Lugar de playas solitarias

Riviera Nayarit es hogar de playas solitarias y pueblos con una riqueza natural extraordinaria. Tal es el caso de Bucerias; Destiladeras, lugar de surfistas; Islas Marieta, reserva ecológica; Flamingos, lugar con hermosos lagos; y Sayulita, sitio bohemio ideal para acampar.

Si visitas Riviera Nayarit podrás disfrutar de actividades como la tirolesa, pesca deportiva, veleo, buceo y surf.  Si te gustan los encuentros con la naturaleza no te pierdas el avistamiento con ballenas, el nado con delfines, el encuentro con lobos marinos y la liberación de tortugas.

La oferta gastronómica de la Riviera es muy variada, con platillos gourmet preparados con mariscos frescos, siempre con un toque prehispánico. En las playas y los poblados es posible degustar exquisitos manjares como albóndigas de camarón, el tradicional pescado zarandeado, chicharrón de pescado, o tamales de camarón.

Sitio de huicholes

El grupo étnico de la región son los huicholes, quienes se distinguen por sus vestuarios llamativos y sus bien adornados sombreros. Poseen también una inmensa variedad de artesanías entre las que destacan máscaras y figuras de animales elaboradas con chaquiras, cuadros, bolsas y joyería.

Visita Riviera Nayarit y no te pierdas la oportunidad de disfrutar este hermoso lugar que la naturaleza nos brindo.

Fuente: Secretaría de Turismo de Jalisco/ rivieranayarit.com.mx Foto: bel-air.mx

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *