Talasoterapia, el mar para la belleza y la salud
Estar en el mar, además de ser relajante, puede ayudarte a cuidar tu salud de manera integral y la talasoterapia es un procedimiento que puedes tomar como alternativa natural.
La talasoterapia es un método terapeútico que utiliza como elementos curativos el agua, el fango y las algas que provienen del ecosistema marino.
Dicha palabra proviene del griego thalasso que siginica “mar”, y therapeia, que quiere decir “terapia”, y es que esta técnica curativa era usada por pueblos antiguos como los griegos, egipcios y romanos.
Esta terapia es recomendada para personas en con problemas de la menopausia o la pubertad, procesos post- operatorios, o con padecimientos como reumatismos crónicos, osteoporosis, patologías de la columna vertebral, traumatismos, patología respiratoria, afectación neurológica, procesos asmáticos, faringitis y psoriasis.
Los beneficios que cada uno de estos productos naturales otorgan son variados, así que a continuación conoce un poco más al respecto:
Agua de mar
La composición del agua de mar es similar a la del plasma sanguíneo. Esto hace que el organismo recupere su equilibrio por medio de la absorción osmótica.
La temperatura que facilita este proceso es entre 35 y 37º C y así se facilitará la absorción de yodo y sodio a través de la piel. Asimismo, el movimiento de las olas de mar, producen un efecto de hidromasaje, beneficioso para la circulación.
Algas marinas
Estas plantas poseen alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas A, B, C, E, F y K, además de hierro y calcio. Por tanto, tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes y antivirales.
Los tratamientos estéticos utilizan las algas verdes y las azules, y se utilizan para mascarillas, baños en algas, masajes, aromaterapia y otras técnicas más.
Fango o barro marino
La fangoterapia tiene un efecto térmico y físico, cuyo factor esencial es que aporta un importante número de minerales asimilados facilmente por el cuerpo o el cutis, tales como hierro, calcio, potasio, silicio, magnesio, plata o cobre.
Esta mezcla de sustancias se aplica por medio de masajes para que los minerales penetren mejor en la piel, y se fomente el flujo sanguíneo y circulatorio.
Fuente: terapia-fisica.com y feminis.com