¿Qué comer? Recetas

Blinis

Blinis
  • Publicado15 julio, 2016

Los blinis son un platillo muy querido en Polonia y puedes prepararlos con esta receta:

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de trigo
  • ½ cucharada de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de sal
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 200 mililitros de leche
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva.

Preparación:

  1. Pon la harina en un plato hondo con la pimienta y la sal. Entibia un poco la leche y disuelve en la mitad de la leche la levadura en un plato pequeño, después añade el resto de leche y mezcla bien.
  2. Separa la yema de la clara del huevo, reserva la clara y vierte la yema en el tazón con la harina e incorpora a continuación la leche con la levadura y mezcla. Obtendrás una masa semi líquida. Cubre y deja fermentar durante una hora en una zona cálida.
  3. Luego, monta la clara a punto de nieve con una pizca de sal e incorpórala a la masa de los blinis. Mezcla. Ve calentando tu plancha o sartén antiadherente.
  4. Para hacer blinis vierte medio cucharón lentamente sobre la plancha engrasada con un poco de aceite y baja el fuego para que el interior no esté crudo. Cuando cuaje por un lado dale la vuelta para que se cueza por el otro. Repite la operación hasta terminar con la masa.
  5. Sirve cada uno caliente y puedes colocarles encima salmón ahumado, trucha, arenque, caviar, requesón y otros ingredientes salados o servirlos dulces con mermelada, miel o frutas

También aprende a preparar algunas recetas originarias de esta nación europea:

Si quieres conocer sobre lo que se come y bebe en Polonia checa los textos: Comida polaca, más sobre sus regiones y platillos y Bebidas polacas que debes probar.

Fuente: Poland Travel

Autor

  • Mariana Castillo

    Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Escrito por:
Mariana Castillo

Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *