Claves para internacionalizar tu e-commerce
Claro que uno de los beneficios de tener una tienda online es poder llegar a internautas de muchas partes del país y si te lo propones del mundo, pero esto no va suceder de la noche a la mañana o por arte de magia. Hay aspectos que debes tener en cuenta en tu e-commerce para lograr entrar a mercados más maduros y así aumentar tus posibilidades de venta.
Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estas son las claves vitales para volver un e-commerce internacional:
Idioma y pagos
Es indispensable ir más allá de la traducción del e-commerce al lenguaje de la zona geográfica. Además de implementar métodos de pago compatibles con otros países. Por ejemplo en Alemania el método de pago preferido de los consumidores online es la transferencia, mientras que en Reino Unido prefieren pagar con tarjeta de débito o crédito.
Métodos de envío
Enviar productos de México a otro país implica más tiempo y costo. Ofrece a tus clientes un envío seguro y posible. Este punto puede ser un parteaguas para lograr el éxito internacional. Si el cliente no recibe su producto intacto y a tiempo lo perderás. Además recuerda que un porcentaje muy grande de internautas decide realizar una compra si otra persona se lo recomienda.
Estudia las opciones que los diferentes proveedores logísticos que ofrecen en función al tipo de artículo, peso o tamaño para que escojas el que más te convenga a ti y a tus clientes.
Confianza del cliente
Debes poner mucha atención en los sellos de confianza y en los idiomas locales. Estos puntos son sumamente importantes para eliminar esa barrera psicológica de los usuarios de comprar fuera de territorio nacional.
Tipos de moneda
Facilita el proceso de compra a tus clientes. Coloca el precio incluyendo los gastos de envío en diferentes monedas. Pesos, dólares y euros.
Redes sociales
Elige la más adecuada para tus objetivos y publica contenido en distintos idiomas.
Vuelve tu negocio online internacional, es la ventaja más grande que puedes obtener como e-commerce. Sólo se trata de poner empeño y armar una estrategia correcta.
Fuente: Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
También puede interesarte: E-commerce en el mercado latino