Cómo usar SEO para atraer clientes a tu página web
Adquirir clientes es el primer paso en el proceso del e-commerce para promover tu marca y generar visitas a tu sitio web.
Para atraer a los visitantes debes implementar una mezcla eficiente de distintas técnicas de comunicación basadas en Internet. Una de ellas consiste en lograr que tu empresa aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda de (Google, Ask, Bing, etcétera).
A esta estrategia de posicionamiento en Internet se le llama SEO, cuyas siglas significan Search Engine Optimización y es una de las modalidades más usadas de marketing online cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los resultados naturales de un buscador sin tener que pagar nada. ¿Pero cómo lograrlo? Existen una serie de factores comunes que determinan la posición de un sitio en el listado y son los siguientes:
Frecuencia
Se debe mencionar varias veces dentro del texto de la página la palabra o frase con la que quieres que los usuarios te encuentren en Internet. Aunque no hay que abusar, pues hay algunos buscadores que evitan caer en posibles trucos, por ejemplo: repetir una palabra muchas veces y esconderla con el mismo color del fondo del sitio.
Links
Se deben incluir varios enlaces al sitio desde otros. Estos tienen que ser de buena calidad o buen ranking. Los buscadores asignan un mayor peso a los links desde aquellos sitios cuyo contenido sea similar al del sitio que está ligando.
Título de la URL
Cuando coloques los títulos de las URL de tus páginas asegúrate de que las palabras clave estén incluidas en el lado izquierdo del título. Generalmente los buscadores les darán mayor peso si lo haces así.
Gráficos
Los sitios que usan mucho material gráfico deben incluir títulos y nombres para las imágenes ya que los motores de búsqueda también toman en cuenta estos títulos.
Redes sociales
Los enlaces desde el sitio web de tu empresa hacia el perfil de Facebook, Twitter y otras redes sociales también tienen un impacto positivo en la posición de un buscador.
Meta- tags
Los meta-tags son textos que el visitante de tu sitio no puede ver, pero que brindan información importante para los motores de búsqueda. Estos sirven para describir de manera general una página web, podíamos decir que su cometido es similar al de un código de barras.
Fuente: Red de Empresarios Visa.
También te puede interesar: IMALL: MODA, REGALOS Y ACCESORIOS A UN CLIC DE DONDE ESTÉS