Muchos seguidores en redes sociales no significan más ventas
Aumentar el número de seguidores en las redes sociales representa un reto para muchas empresas, pues la mayoría cree que incrementar sus follows subirá sus ventas. Pero según el conferencista y mercadólogo Luis R. Silva es un error preocuparse por conseguir miles de seguidores en las redes sociales de tu negocio.
El especialista menciona que el objetivo de crear una red social como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest no es para tener seguidores, la meta es crear una comunidad con clientes potenciales, es decir un espacio para aquellos que sí están interesados en los productos y que significarán una venta.
De nada servirá ganar seguidores por medio de concursos en donde se rifa un iPad para atraerlos y después del concurso no quieran saber del negocio.
La estrategia que debes seguir debe ser más enfocada a ti y a tu negocio, por ejemplo: si tienes un restaurante de comida italiana, mejor rifa una cena para dos personas que les guste la comida japonesa.
Ojo, si puede haber el caso de que tengas miles de seguidores y la mayoría sean potenciales. Pero debes verificar que de verdad estos seguidores sean de calidad.
El chiste es llegar a la audiencia que valora tu producto o servicio y que encuentran la solución de su problema o necesidad en él. En pocas palabras no se trata de llegar a todo el público, se trata de llegar al público adecuado.
También te pueden interesar: otros artículos de Redes Sociales