Tips para tu visita al Nevado de Toluca
Uno de los destinos más visitados de Toluca, Estado de México es el Nevado de Toluca, un coloso único en el mundo localizado al suroeste de la capital del estado. Si piensas visitar este espectacular volcán, toma en cuenta los siguientes consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje.
- Es necesario ir con ropa adecuada y térmica ya que la temperatura oscila entre los -2 y los 12 grados.
- Es posible escalar el llamado Pico del Águila, una de las formaciones más espectaculares del Nevado, sin embargo recomendamos hacerlo con ayuda de un profesional o sólo si cuentas con la experiencia y equipo adecuado.
- Si deseas pasar la noche ahí, el Nevado cuenta con dos albergues alpinos con espacios para acampar y hospedaje con literas, estufas, chimeneas, sanitarios y una posada familiar.
- Entre las principales atracciones de este recinto se encuentran las Lagunas del Sol y la Luna, que aunque no son muy profundas es posible practicar buceo y pesca; recomendamos asesorarte con un experto en buceo de altura y utilizar traje de neopropeno para protegerte de las heladas aguas.
Cómo llegar
Si llegas desde la ciudad de Toluca sigue la carretera 134 hasta Temascaltepec, a los 18 kilómetros toma la desviación hacia el pueblo Las Raíces, un camino que conduce directamente hasta el cráter a una distancia de 21 kilómetros.
Recuerda que tienes que dejar tu automóvil en la caseta de Los Venados, en donde se encuentra la primera pluma y después llegar al cráter caminando.
Fuente: Universal Estado de México