Bustamante, famoso por sus grutas
Cautívate con las opciones para pasar unas buenas vacaciones en Bustamante, un municipio de Nuevo León que es una enorme caja de sorpresas por su historia, gastronomía y paseos turísticos.
Por su ubicación al noreste del estado, Bustamante es un lugar privilegiado (entre el cañón y la Sierra de Gomas, y la Sierra Morena). Fue aquí donde los tlaxcaltecas dejaron su colorido, a esto se debe el color de rojo con blanco de sus casas y el Cristo elaborado con pasta de maíz de la iglesia principal, mejor conocido como El Señor de Tlaxcala.
Durante las fiestas que se festejan del 28 de julio al 6 de agosto, se realizan peregrinaciones, diversas comparsas y danzas de matlachines que usan penachos de plumas y faldas con espejos.
Si hablamos de paseos turísticos, en este municipio están las grutas de Bustamante que pueden ser visitadas por los turistas. Pero algunos de sus pozos y cavernas son interminables y sólo pueden acceder expertos en rappel o descensos en cuerdas.
Hay otros sitios como el de Ojo de Agua de San Lorenzo que riega las labores del municipio y el Cañón de Bustamante, que son parte de las principales atracciones del municipio.
Si nos referimos a las delicias de Bustamante, encontramos el muy popular pan, representado por las empanadas de nuez y los molletes.
Para hospedarte, Bustamante cuenta con diversos hoteles y restaurantes para todos los gustos y posibilidades.
Dónde: Su distancia con Monterrey es de aproximadamente dos horas en auto.
Fuente: nl.gob.mx