Grutas de Bustamante
Al escuchar la palabra Bustamante seguramente se te viene a la mente su delicioso pan, pero este pueblo de Nuevo León guarda entre sus montañas un lugar maravilloso: sus grutas.
Descubiertas en 1906 por Juan Gómez Cázares tienen una edad de 115 millones de años, en los que con la filtración y el goteo del agua han ido formando estalactitas y estalagmitas entre sus columnas regalando un espectáculo de color azul a lo largo de sus 256 metros de largo y 3 de ancho.
El recorrido guiado por las Grutas de Bustamante es apto para personas de cualquier edad y condición física, pues no posee ningún escalón, incluso, es accesible para personas con capacidades diferentes.
Cómo llegar: Se ubica en el municipio de Bustamante, a 110 kms al norte de Monterrey por la carretera estatal 1. Una vez en el poblado, sigue el señalamiento que lleva a través de un camino de brecha por 3 kilómetros
Recomendaciones:
La temperatura de su interior es de 18 grados y hay mucha humedad por lo que se sugiere llevar las prendas adecuadas. Es recomendable que lleves tu cámara para el recorrido y algo de comida para convivir en el área recreativa.
Costo: Adultos $40 y niños de 4 a 10 años $20
Horario: 9:00 am a 5:00 pm
Fuente: nl.gob.mx