¿Qué hacer? Yucatán

Valladolid, la perla de oriente

Valladolid, la perla de oriente
  • Publicado20 junio, 2014

La ciudad de Valladolid, en Yucatán, es uno de los más recientes miembros de la lista de Pueblos Mágicos.

Fue nombrado pueblo mágico gracias al ambiente que destilan sus casonas coloridas y con grandes patios, además por su cercanía a los tesoros arqueológicos cómo Chichén Itzá, Cobá y Ek Balam. En su territorio se encuentran bellísimos cenotes que lo hacen un destino indispensable para cualquier aventurero amante de México.

Dentro de sus atractivos, por no decir los imperdibles de la ciudad, podemos mencionar: el Convento de San Bernardino de Siena que sin duda es el principal punto turístico de la Valladolid. Su impresionante estructura fue edificada por los franciscanos entre 1550 y 1560 y se convirtió en el centro de un pueblo llamado Sisal. En su fachada destacan unos arcos tipo medieval, además de las almenas en los muros. En su interior, hay un retablo de madera recubierto con oro de estilo barroco. Si buscas algo más impresionante, aquí lo encontrarás ya que en el  huerto del lugar hay un cenote en el que se han encontrado piezas precolombinas.

Otro sitio que recomendamos visitar es la Plaza Principal, con un tradicional sabor provinciano-tropical. A unos pasos de ahí se encuentran el Palacio Municipal, la iglesia de Santa Lucía, la Iglesia de la Candelaria y el Museo de San Roque que fue una iglesia que ahora contiene una importante colección de piezas arqueológicas.

Cerca del centro de la ciudad también hay imponentes cenotes, entre los que destaca el Cenote Zaci, donde se ubica la famosa cueva azul, un mágico lugar donde puedes nadar en las cristalinas aguas turquesa debajo de impresionantes estalactitas.

Abierto de 7:00 a 17:00 horas. Y por si fuera poco, el Zoológico de Valladolid se encuentra muy cerca, a unos cuantos pasos.

¿Cómo Llegar?

Autobús: desde la terminal de 1era clase que se llama CAME , ubicada en la calle 70 con 71 del centro de Mérida, el autobús cuesta $176 pesos y tarda dos horas y media en llegar hasta Valladolid.

Auto: desde el centro de Mérida toma la calle 59 hasta el periférico de la ciudad, ahí encontrará la carretera hacia Valladolid, es la misma que va hacia Chichén Itzá y Cancún; al llegar al poblado de Kantunil tienes la opción de seguir por la carretera libre o por la de cuota. Por la libre tardas dos horas y por la de cuota una hora y 30 minutos.

http://www.yucatansecrets.com/

Autor

Written By
Lucía Velázquez

Anterior noticia

Siguiente noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *