flip- flops, peligrosas para tus pies
¿Qué tipo de sandalias usas tú? Según una investigación, realizada en Estados Unidos por el National Foot Health Assesment, 78 por ciento de las personas mayores de 21 años ha sufrido algún problema en los pies, a consecuencia del uso excesivo de sandalias conocida como “patas de gallo” o “flip- flops”.
Y es que existe una relación peligrosa entre las sandalias que usas y la salud de tus pies. En el estudio se menciona que el uso excesivo de este tipo de calzado afecta la postura y daña algunas partes del cuerpo.
Claro que son cómodas y lucen muy bien, pero alteran la forma de caminar, es decir, quienes las usamos por lo regular arrugamos los dedos para mantener el calzado en su lugar, mientras que el talón queda completamente levantado. Este movimiento lo que hace es estirar la fascia plantar, lo que puede causar dolor, inflamación y cansancio.
Entonces ¿qué sandalias debemos usar?
Si te gusta usar sandalias frecuentemente, toma en cuenta los siguientes puntos para que su uso no se vuelva perjudicial para la salud de tus pies.
-Evita usarlas a diario, sobre todo cuando realizas actividad física
-Elige aquellas cuya suela no sea tan plana, ni delgada para evitar caídas y resbalones
– Escógelas con tiras de sujeción no tan rígidas para evitar rozaduras y ampollas
-Cómpralas con tiras en el tobillo y talón para que el pie distribuya mejor su esfuerzo al caminar
-Opta por las que permitan el apoyo del puente plantar de manera que el pie pueda apoyarse completamente al caminar
Fuente: Muy Interesante