De tianguis en tianguis
Nada mejor para conocer los colores, olores y sabores de la ciudad de Puebla que a través de sus tradicionales tianguis; desde artesanías, talavera, plantas, juguetes y dulces hasta tesoros que están esperando ser descubiertos. Conoce algunos de los mercados más pintorescos y distintivos del estado.
Domingos en la ciudad
Los domingos son días de mercado en la ciudad de Puebla. Por ejemplo, el tianguis que se ubica en el Callejón de los Sapos, donde además de encontrar productos de artesanos locales se venden un sinfín de antigüedades y objetos de época que son la delicia de coleccionistas. Si deseas hacerte de algún bordado o de textiles típicos poblanos dirígete a El Parián y si de artesanías se trata, en el tianguis de Analco con seguridad encontrarás lo que buscas.
El Barrio del Artista es otro de los sitios que no te puedes perder, ahí se reúnen escultores y pintores que muestran y ofrecen sus obras mientras tú disfrutas de un bello paseo.
Colores y magia poblana
Uno de los mercados más coloridos de Puebla es el de Cuetzalan, donde además de admirar los bellos atuendos de los pueblos serranos vivirás el espectáculo de los voladores que se lleva a cabo en la explanada de la iglesia. Si buscas adornos de navidad ve al tianguis de Chignahuapan, conocido por la variedad de esferas y ornamentos navideños hechos por los artesanos del lugar.
Fuente: Turismo Puebla