Repelentes naturales contra insectos
Una de las cosas que no me gustan del verano son los mosquitos, y es que estos no sólo molestan con su zumbido al oído, también nos pican, dejan ronchas y en algunos casos hasta infecciones. Por eso es importante protegernos de ellos y que mejor que de forma natural con estos repelentes caseros.
De clavo de olor
Sólo tienes que mezclar un litro de agua con 100 ml de aceite para bebé y 30 clavos de olor en infusión. Deja actuar por 6 o 7 horas y aplicar sobre el cuerpo.
De eucalipto
Tienes que cocer las hojas de eucalipto, colarles el líquido y lo que obtienes, vertirlo en recipientes pequeños y después colocarlos con un atomizador en todas las habitaciones de la casa, sobre todo en los armarios.
De citronella
Aplica directamente aceite de citronella en tu cuerpo, este aroma espantará a los mosquitos. Si no te gusta en tu piel, deja abierto un recipiente con citronella para que los vapores se impregnen en tu habitación.
De lavanda
Haz una mezcla de aceite de lavanda y cualquier crema para la piel. Aplícala sobre las zonas que quieras proteger con ligeros golpecitos y listo.
De manzanilla
Lava manzanilla con agua tibia y frótala ligeramente por la piel, con repeticiones cada dos horas.
Cosas que debes tener en cuenta de los repelentes:
- Limita el uso de protector solar o cremas, ya que esto reduce la eficacia de los repelentes
- Vuelve a aplicar el repelente cuando te has expuesto a la lluvia, sudor o cuando te has bañado
- Vuelve a aplicar repelentes si te has expuesto al viento y a las temperaturas altas
- Natural no siempre significa seguridad, por eso es importante que los aceites sean utilizados con moderación
Fuente: repelentes.com.