Tendencias del e-mail marketing
Según la Asociación Mexicana de Venta Online finalizando el 2016 habrá más de 4.6 millones de cuentas de correo electrónico, lo que significa que como e-commerce es importante que cambies la forma en la que interactúas con tus usuarios para mantenerlos actualizados respecto a lo que ofreces como marca. ¿Cómo lograrlo?
Crea y envía e-mails personalizados
A finales de 2016, los internautas recibirán un 7% más de correos que los que reciben ahora y tu misión será captar su atención para que no lo envíen a la papelera.
Redáctalos de manera que parezca que son exclusivamente para ellos. Una manera fácil es segmentando tu lista de e-mails basándote en sus puntos de interés. Toma en cuenta zona geográfica, sexo, colores favoritos y hasta sus propósitos de Año Nuevo.
Lo móvil importa y mucho
Casi el 65% de los correos electrónicos son abiertos en móviles entonces hay que llegar ahí, que es donde están consumiendo contenido, o sea a sus smartphones, ¿y cómo? con templates de e-mails responsivos. Un e-mail responsivo se va a adaptar a su móvil. Es decir al tamaño de las letras, de las imágenes; incluso cambiará el diseño para ajustarse a una pantalla pequeña.
Sé breve
Es importante que tus e-mails sean cortos, pues los usuarios de móviles dedican solo un 1 ó 2 minutos para verlos. Si entran y ven que tardarán mucho no lo leerán.
Mándalo con un buen asunto
Debe ser de máximo 30 caracteres y de ser posible incluir un tema que hable de la situación geográfica del usuario o que genere un sentimiento de urgencia ofreciendo una oferta que terminará pronto, así no aplazará la compra.
Fuente: Asociación Mexicana de Venta Online.