Ideas para construir tu propio dron
La idea de construir un dron hace unos años hubiera sonado casi descabellada. Actualmente, ya no es una tarea compleja, es más accesible para una persona dado al avance tecnológico y las herramientas que nos ofrece la Internet y que tenemos al alcance de la mano.
Imagina que es la primera vez que vas a armar tu bicicleta con las piezas que previamente reuniste de las tiendas especializadas así como de las diferentes marcas que compraste en distintos lugares algo parecido ocurre con la construcción de tu primer dron.
Es importante recordarte que los drones abarcan diversos modelos, por ello, será complicado más no difícil armar uno muy completo y sofisticado, pero seguro lograrás un cuadricóptero adaptado a alguna función simple que va a reunir todas las características y cumplirá con las necesidades que estás buscando. Solo debes reunir estas piezas y voilá:
-Motores: es el sistema de propulsión de un dron
-Controladores de velocidad: como el carburador o sistema de inyección en un auto, permite la aceleración y desaceleración de los motores
-Propelas: dan la sustentación al dron
-Piloto automático: algunos que están listos para volar y otros que deben ser programados
-Frame: es la estructura principal del cuadricóptero
-Radiocontrol
-Baterías.
Todas estas partes se pueden conseguir en tiendas comercializadoras e incluso comprarlas vía Internet. No es una tarea sencilla, pues se necesita de mucha paciencia y entrega pero vale la pena intentarlo hasta tenerlo armado en tus manos.
Puedes buscar planos o ver los tutoriales para guiarte en la construcción de tu dron en Drone Center.
Realizar tu compra de dron por Internet directamente en tiendas estadounidenses como:
-SenseFly
-Aeryon Labs Inc.
-3DR
-DJI
-Delair-tech
-SkyDrones
-DroneMetrex
-Aeronavics.
Y una vez que lo tengas armado y listo para volar. Anímate a obtener las mejores panorámicas en lugares de ensueño como los que te recomendamos en ¡Echa a volar tu dron! Lugares recomendados en la CDMX. Por supuesto, sin olvidar las reglas básicas que recomienda Aeronáutica Civil.
Fuente: DRONIZA, Drone Center, www.pix4d.com