En el amor, el cerebro es el que manda
Gracias a diferentes estudios en el área de la neurociencia, podemos descifrar cada parte que compone nuestro cerebro y lo que almacena. Por ejemplo, dónde viven los recuerdos, dónde se controla la ira y el miedo y con qué razonamos para resolver problemas; sin embargo, se sabe muy poco sobre una de las emociones humanas más poderosas y complejas: el amor.
Una nueva investigación internacional encontró el sitio exacto en donde se originan los sentimientos que experimenta una persona cuando se enamora. Se trata del estudio realizado por científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá, en él se descubrió que el sitio donde se ubica el amor está vinculado al lugar donde se origina el deseo sexual, pero ambos están separados.
Algunos científicos afirman que el amor vive en el hipotálamo; otros aseguran que en el estómago, esto según la persona que lo sienta. Pero lo relacionamos más con el corazón precisamente porque al amar o estar enamorado se produce un incremento en la frecuencia cardíaca.
Sin embargo, en el amor, el que manda es el cerebro. Algunos médicos definen el enamoramiento como una etapa de desbordamiento, de “demencia temporal”. Porque, dicen, se bloquea la parte más evolucionada del cerebro que es la corteza prefrontral, ubicada detrás de la frente. Es la parte más compleja de los humanos que utilizamos para planear a largo plazo o para realizar mentalmente juicios de valor; es precisamente esa parte la que no funciona cuando estamos enamorados. Ahora podemos entender muchas de las decisiones, arranques emocionales y cosas incomprensibles que hacemos en esa etapa.
Así que ahora sabes por qué ese impulso por estar con tu pareja o esa impaciencia porque no te ha llamado. Estás involucrando a todo tu cuerpo en esta etapa indescriptible por la que pasamos la mayoría de los seres humanos.
Fuente: www.salud180.com