Nuevo León tiene un Pueblo Mágico y se llama Santiago
Santiago es un pequeño pobladito de tipo colonial rodeado de paisajes naturales sorprendentes que se localiza entre la Sierra Madre y el Cerro de la Silla en Monterrey.
Por sus características, este Pueblo Mágico es uno de los favoritos de los regiomontanos, pues se puede disfrutar de opciones gastronómicas, recreativas, de aventura y hasta de descanso.
Si ya estás en Santiago, visita los lugares cercanos como la Presa de la Boca, que es un lugar al que van los jóvenes para disfrutar de la fiesta al aire libre estilo Monterrey. También está el Parque Natural Cola de Caballo que cuenta con una cascada de 70 metros de altura donde se puede practicar turismo de aventura como el rapel, descenso en ríos e incluso recorridos subterráneos.
No dejes de dar un paseo por el Centro histórico y descubre su estilo arquitectónico. Justo alrededor de la plaza principal se pueden contemplar construcciones de estilo colonial como el Templo de Santiago Apóstol.
Muy cerca del templo se localiza un mirador que brinda una excelente panorámica de su entorno, sin embargo, si tienes ganas de explorar más, puedes adentrarte a los pozos del Chipitín en el ejido de Potrero Redondo en donde también se puede practicar rapel y campismo.
Para hospedarte, el pueblo mágico dispone de cómodos hoteles y restaurantes tradicionales que ofrecen una gran variedad de platillos de la región como el machacado con huevo y el cortadillo norteño.
Para llegar desde Monterrey, toma la carretera 85 con dirección a Ciudad Victoria.
Fuente: pueblosmexico.com.mx