¿Qué es y por qué contratar un servicio de Host?
Para comenzar con tu estrategia digital, ser conocido en la web y generar ventas, debes comenzar con una página web. Pero para poder publicar una, necesitas alojarla en un servidor, al cual puedes acceder por medio de programas FTP. Algunas opciones gratuitas de estos son Filezilla, FileFTP y Cute FTP. Son programas que conectan una computadora personal, en la que se desarrolló el sitio web, con el servidor donde se alojará.
Existen varias agencias que ofrecen venta de dominios y de hospedaje web. El proceso de compra de estos servicios es muy sencillo y rápido, con varias formas de pago. Por lo regular, se contratan de forma anual y se renuevan terminando el periodo contratado. Es importante renovarla con anticipación, pues si no lo haces la agencia bajará tu página de la red y podrías perder relevancia.
Tienda Smart te ofrece un espacio para ventas, de dominio propio, con visualización en dispositivos móviles, diversas formas de pago para tus clientes, mensajería para tus envíos y asistencia telefónica continua.
Una vez que contrates tu servicio de hosting, verifica que tu página contenga las características necesarias, encuéntralas en Qué pedir cuando desarrollen mi página web.
Fuente: Asociación Mexicana de Internet.