Comercio Electrónico

Beneficios de los pagos electrónicos para consumidores

Beneficios de los pagos electrónicos para consumidores
  • Publicado19 mayo, 2016

En el artículo sobre el Valor de los pagos electrónicos en la economía de México te conté qué este tipo de pagos ha generado el aporte del 0.16% al PIB. Pero para que entiendas mejor las razones por las que sucede esto te mencionaré los pros de los pagos online.

Beneficios para consumidores y comercios

Los pagos electrónicos brindan un mejor y mayor acceso a los recursos financieros ¿cómo es esto? Los consumidores que usan efectivo o cheques para pagar, están limitados en cuanto a los fondos que tienen a la mano, mientras que con una tarjeta de crédito o débito se les brinda acceso a todos los fondos o líneas de crédito disponibles y les otorgan a los comercios tranquilidad respecto a la garantía del pago.

Seguridad

El transporte del efectivo resulta ser un temor para muchos consumidores cuando se habla de compras  grandes. Por eso un pago electrónico resulta ser más seguro y cómodo; los comercios garantizan el pago y los consumidores solo tienen que transportar su tarjeta.

Transparencia

Pagar con tarjetas ayuda a reducir las transacciones en papel pues se disminuye el costo de dar billetes y monedas por parte de los bancos centrales. Además aumentan los ingresos fiscales mediante la disminución de la economía informal.

Conveniencia

Los consumidores usan su tarjeta por conveniencia, pues para ellos es mejor no tener que salir a un cajero automático por dinero.

Control

Los consumidores pueden tener un mayor control de sus gastos al monitorearlos a través de sus estados de cuenta.

Como ves, dentro del ecosistema de pagos electrónicos los personajes importantes son tanto comerciantes como consumidores, la disponibilidad y el uso de  los pagos electrónicos para ambos les permiten incrementar el  consumo, la producción, el trabajo, lo ingresos y finalmente la economía del país.

ts_consumo

También te puede interesar: Valor de los pagos electrónicos en la economía de méxico

 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *