Salud

Terapias alternativas para el control de la fibromialgia

Terapias alternativas para el control de la fibromialgia
  • Publicado26 noviembre, 2014

Desde 1999 la Fundación Mexicana para la Fibromialgia apoya a pacientes diagnosticados con este padecimiento para mejorar su calidad de vida mediante diversos tratamientos incluso con medicina alternativa.

La fibromialgia es una enfermedad crónica, pero no de tipo degenerativo que ocasiona en el paciente dolor musculo-esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos del cuerpo.

Esta fundación brinda un apoyo completo a las personas diagnosticadas mediante tratamiento médico tanto alópata como homeopático, terapia psicológica, sesiones de yoga, masajes y otras terapias alternativas.

Además, apoya a los pacientes con asesoría en cuestión alimentaria debido a que una mala alimentación saturada en trigo y harinas, dificulta la disminución del dolor.

Entre las terapias que otorga esta institución se encuentran: masajes que ayudan al drenaje linfático, medicina natural, estimulación de iones para aliviar el dolor, ozonoterapia para incrementar el sistema inmunológico y terapia de manualidades que ayuda a los pacientes a recuperar su habilidad con las manos, mejora su concentración y les enseña a trabajar en equipo.

La fibromialgia no es una enfermedad mortal pero a larga y sin el tratamiento adecuado limita la vida del paciente y lo conduce a la depresión, misma que en casos extremos puede culminar en suicidio.

Por ello, es importante no dejar de lado la terapia psicológica y si es posible conjuntar con el trabajo de un grupo de apoyo. En este sentido, la fundación trabaja con un equipo de Biopac que se conecta al dedo y a la oreja del paciente, para que éste pueda detectar cómo es su respiración durante la sesión psicológica.

“Al principio comúnmente la respiración del paciente es errática, pero en cuanto comienzan el tratamiento, mejora su respiración” indica la doctora Jimena Zelonka, encargada del área psicológica de la fundación.

Una persona diagnosticada puede controlar al 100 por ciento esta enfermedad, mediante los tratamiento alternativos, sesiones grupales o con medicina clínica con tratamientos anti depresivos, a elección del paciente.

La doctora Zelonka asegura que “un paciente tratado, de siete días a la semana que antes manifestaba dolor, después del tratamiento solamente un día llega a sentirlo”.

Si deseas mayor información visita el sitio www.fibromialgiamexico.com o comunícate a los teléfonos (55) 528-7926 y 5171-0150.

Autor

Written By
Janet Gómez

1 Comment

  • Excelente artículo. Yo trabajo para una sala de masajes en Costa Rica y he visto cómo varios pacientes alivian mucho sus malestares con la terapia aplicada al sistema linfático. Verdaderamente vale la pena que tus lectores y las personas sepan que funciona. Gracias por compartir la información.
    Saludos!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *