Realidad Virtual MX, promotores del entretenimiento inmersivo
Es joven, artista digital, gamer y emprendedor. Daniel Solís de Realidad Virtual MX, se acercó a esta tecnología gracias a su interés en la aplicación de ésta en los juegos. Adquirió un visor Oculus Rift DK2 hace algún tiempo por interés personal y al conversar con uno de sus mejores amigos fue que les vino a la mente la idea de que podrían hacer negocio con ese equipo.
Promotores del entretenimiento inmersivo
Se dieron cuenta de que había mucha gente que no sabe qué es la realidad virtual. Recordaron el éxito de los lugares de maquinitas en otros tiempos y pensaron que esto era algo innovador, sorprendente, que por supuesto gustaría. Decidieron ir a una plaza comercial, instalar un módulo y ofrecer el acceso a las experiencias. De este modo, por un lado emprenderían con algo que les fascina y por otro ayudarían a presentar esta tecnología a más personas.
Fue interesante y funcionó bastante aprisa. Al principio la gente veía con algo de recelo esa cosa que tenían sobre la cara (el visor), pero les despertaba curiosidad ver las reacciones de los jugadores (gritos, manotazos, risas). Tal vez pensaban que se trataba de algo montado, pero una vez que se animaban a probarlo y descubrían qué es la realidad virtual ya no lo veían así.
Las preferencias
Los primeros en colocarse el visor sin dudas fueron los niños y jóvenes. Les gustaron sobre todo las experiencias tipo montaña rusa, casas del terror, Minecraft y los dinosaurios. Y aunque los adultos se resistían pensando que se trataba solo de juegos de video, empezó a suceder algo curioso: Daniel y sus asociados se dieron cuenta que cuando un adulto lo probaba dejaba de considerar que era una cosa para niños, empezaban ellos mismos a recomendar la experiencia y llevaban a sus hijos y conocidos.
El rango de edades se amplió. Venían familias completas y cada miembro pedía una experiencia desde el más pequeño y hasta los abuelos. El equipo de Realidad Virtual MX seleccionaba según la edad y estilo de persona una aplicación adecuada. Pronto tuvieron clientes recurrentes que volvían cada semana y había ocasiones en las que se juntaba la gente alrededor del módulo queriendo saber lo que hacían. Incluso, llegó a pasar que el tiempo de espera se alargaba hasta más de 40 minutos.
Lo quiero en casa
Muchos quedaban antojados de tener la tecnología en casa y les pedían precios de equipos y visores. “Como todavía ni salían al mercado y son caros no optamos por esa opción” contó Daniel “Mucha gente se sorprendía con el estimado del precio porque también implica invertir en un equipo de cómputo de alto rendimiento, creían que los lentes los podían llegar a conectar a su consola de juegos y funcionarían igual. Preferimos concentrarnos en ofrecer el servicio para la gente que no tenga la posibilidad de adquirirlos”.
Actualmente ya no montan el módulo en la plaza comercial, pero pueden llevarte la experiencia hasta tu casa o evento.
¿Buscas entretenimiento para fiestas infantiles?, prueba con realidad virtual
Cuéntanos si tienes alguna idea de negocio con realidad virtual y sigue el tema.
Contacta a Realidad Virtual MX en su página de Facebook.