Temporada de Navidad en Querétaro
Querétaro es un estado que se distingue por sus tradiciones, algunas de las cuales datan del siglo XIX. Cada año en la temporada navideña, todos los queretanos salen a las calles a revivir dichas tradiciones.
Cabalgata
Para muchos, la tradición más importante es la cabalgata navideña que se organiza en la víspera de la Noche Buena. Cada 23 de diciembre por la noche, la música invade las calles queretanas por donde desfilan carros alegóricos con diferentes temas. Este festejo recorre las calles del Centro Histórico dejando a su paso muchas sonrisas.
Tamales y tradición
Otra de las tradiciones queretana es el Rosario de Navidad, cuyo origen se remonta al 24 de diciembre de 1828, según las crónicas de Valentín Frías.
Un clásico de las fiestas decembrinas en esta entidad, son los tamales. Súper tamales y atoles de Querétaro, es un local que desde 1968 ofrece tamales de todos los sabores y un delicioso atole que debes probar.
Posadas
Villancicos, piñatas y ponche calientito son los elementos que no deben faltar en ninguna posada. Se organizan 9 posadas, una por cada mes del embarazo de María.
El 24 de diciembre carros alegóricos desfilan por las principales avenidas queretanas con la presentación de algunas escenas bíblicas.
Jardín Zenea
Durante todo diciembre el Jardín Zenea se viste de gala, adornado por un nacimiento monumental. Otro de los atractivos de este lugar son los puestos de comida, en donde abundan los populares antojitos mexicanos.
Cada 25 de diciembre se organiza una verbena navideña, donde la música y la comida son los principales invitados. Mientras que el 31 de diciembre, se encienden los castillos y un espectáculo de fuegos pirotécnicos, viste el cielo de tonos multicolor.
Si vives en Querétaro o estás de visita, no puedes perder la oportunidad de admirar estos festejos que se organizan por todas las delegaciones municipales.
Fuente: queretarotravel.com