Por ti, programa integral para afrontar al cáncer
El cáncer es curable en la mayoría de los casos, sobre todo cuando hay un diagnóstico oportuno y un tratamiento integral. Esto puede ser la diferencia en la calidad y la esperanza de vida.
La atención que brinda el Centro Oncológico Internacional (COI) apoya al paciente en todo momento a lo largo de la secuencia de su tratamiento; el paciente inicia en su primera consulta con el desarrollo de un historial clínico con el fin de conocer los factores de riesgo y realizarle los análisis pertinentes; con los resultados del diagnóstico se canaliza al médico oncólogo, quien en conjunto con diversos especialistas decidirán la secuencia correcta para tratarlo a través de infusión, quimioterapia, radiación y cirugía.
Este modelo integral y personalizado, da certidumbre al paciente, de ahí su nombre “Por Ti”. El COI, ofrece una serie de estudios para saber en qué condiciones emocionales y nutricionales se encuentra el paciente, brindando los cuidados paliativos necesarios e indispensables desde el momento del diagnóstico y durante toda la secuencia del tratamiento, en manos de cada una de las áreas especializadas en psiquiatría oncológica, nutricional, enfermería y todo el personal de centro.
“Para que un tratamiento sea efectivo, se deben considerar todos estos aspectos dentro de una atención personalizada tanto del paciente como del tumor” considera el Dr. Sancen.
Por su parte Isabelle Aloi, directora de Calidad de Vida de COI, comentó que el programa PorTi® está diseñado para mantener la mejor calidad de vida posible del paciente durante toda la secuencia del tratamiento.
El programa oncológico se fundamenta en mejorar la calidad de vida y evitar secuelas, con el propósito de integrar al paciente a sus actividades cotidianas manejando siempre la prevención, el cuidado y por supuesto, nutrición y psiquiatría.
Hasta el momento el programa tiene un año en activo, ha atendido a alrededor de 100 pacientes y se puede accesar a él por medio de un seguro de gastos médicos mayores o siendo referido por algún doctor que atienda por medio del seguro popular.
Para más información recurre a la página del COI donde encontrarás la ubicación y más datos acerca de este programa.
Agradezco a COI y su grupo de especialistas por las facilidades para realizar esta edición