Salud

Semana altruista de donación de sangre en Guadalajara

Semana altruista de donación de sangre en Guadalajara
  • Publicado9 junio, 2015

¿Sabías que solamente el 2.7% de las donaciones de sangre en México son de altruistas? Así es, únicamente este pequeño porcentaje proviene de aquellas personas que haciendo uso de su libertad y ajenas a cualquier tipo de presión, deciden ofrecer su sangre en las condiciones sanitarias legalmente establecidas con el fin concreto de ayudar a salvar la vida o recuperar la salud de otro ser humano.

Es un acto muy importante, puesto que un donador voluntario no recibe ninguna forma de pago ni recompensa. Su principal motivación es ayudar al prójimo y no obtiene ningún beneficio personal. Se saben más sanos y preparados al otorgar una sangre en perfecto estado.

Te pongo en este contexto para invitarte a formar parte de la campaña de donación de sangre en Jalisco “La gota humana” que comienza el 8 de junio y culmina el 14 del mismo mes, organizada por el Hospital Civil de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

“La pretensión es impulsar la donación voluntaria y crear conciencia sobre este tema, ya que se estima que en México solo el 2.7% de las donaciones provienen de altruistas”, menciona Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

¿Cómo puedes ayudar? Si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos, no has tomado medicamentos en los últimos 5 días, no te has vacunado en los últimos 30 días, no has ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas, y no has tenido ninguna cirugía en los últimos 6 meses, acude en ayunas al banco de sangre del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” que se encuentra ubicado en calle Hospital #278 en la colonia El Retiro, o al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” que se ubica en calle Salvador Quevedo y Zubieta #750 en colonia la Perla.

Para mayor información consulta la página oficial del Hospital Civil de Guadalajara www.hcg.udg.mx

 

 

 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *