Células madre dentales, una alternativa para el futuro de la salud
Las células madre dentales están en proceso de consolidarse como una alternativa médica para la regeneración de tejidos, que permitirá elevar la expectativa de vida humana 10 años más.
Gerardo Alcantar, director comercial de BioEden México menciona en entrevista: “Es importante recalcar la relevancia que se tiene al preservar las células madre de los dientes, ya que éstas en un futuro nos van ayudar a tratar no solo enfermedades como el párkinson, sino otras tantas que afectan de manera significativa la vida de las personas”.
La muestra de células madre dentales, se obtiene de los denominados dientes de leche de niños de entre 5 y 12 años de edad, o de las muelas del juicio, en adultos, y se somete a un estudio científico para determinar su viabilidad.
Una muestra de células madre dentales podrá ser utilizada hasta en 10 ocasiones por el paciente y esa misma muestra puede llegar a ser compatible en un alto porcentaje en padres o hijos.
Extraer las muestras no tiene costo, lo que cuesta es el laboratorio especializado para mantenerlas, alrededor de 900 dólares por año que se dividen en un pago inicial de 200 dólares más 60 mensuales por concepto de ‘conservación’.
¿Quieres saber más sobre las células madre dentales?:
Células madre dentales regeneran el pabellón auricular y recuperan la audición
Uso cosmético de las células madre
Células madre dentales: un tratamiento para combatir el párkinson
Agradecemos al doctor Gerardo Alcantar, director comercial de BioEden México www.celulasdentales.com las facilidades para esta edición.