Festeja a papá en la Sierra Gorda, Querétaro
Recorrer la sierra para llegar de destino a destino dentro de la zona es un lujo. Durante el trayecto se pueden apreciar los distintos ecosistemas y disfrutar de vistas espectaculares.
La Sierra Gorda en Querétaro es un espacio ideal para los amantes de la arquitectura y el ecoturismo. Entre sus encantos destacan las misiones franciscanas y seis tipos de ecosistemas que en sus entrañas guardan rincones espléndidos y exóticos.
Las misiones franciscanas se ubican a lo largo de la sierra, son cinco y entre ellas hay una distancia razonable para que puedas llegar a cada una y recorrerlas.
Lo que me atrapó, además de su arquitectura, son los rastros de la historia que han quedado intactos, como las figuras de santos sin cabeza con las que según cuentan los guías (es importante que vayas con uno para que disfrutes más la visita), los cristeros jugaban tiro al blanco.
Cerca de las esculturas de santos puedes ver hoyos de balas y ante la pregunta al guía de por qué no se resanaban, éste nos comentó que eran parte ya de las misiones.
Jalpan, Pueblo Mágico dentro de la sierra, es la población más grande de la región y el punto de partida obligado para llegar a cualquier destino turístico de la zona.
En sus alrededores hay varios atractivos turísticos: una presa donde se puede practicar la pesca deportiva, un parque recreativo, ríos, cuevas, un parador ecoturístico con cabañas que cuentan con todas las instalaciones, una zona arqueológica y una buena oferta gastronómica.
Las grutas de Los Herrera se ubican a cinco minutos de la cabecera municipal de San Joaquín; en ellas puedes encontrar caprichosas figuras que han cobrado vida a través de millones de años.
Como recomendación para hospedarte está Aventura Park; este parque cuenta con diferentes opciones para que te quedes con tu familia, una de ellas son cuatro cabañas de lujo tipo safari con una terraza con vista espectacular. Otra alternativa es el área de camping con todos los servicios.
Además, dentro del parque podrás disfrutar de una tirolesa con tres líneas de más de 120 metros y la más alta con 40 metros de altura; y otras actividades como los recorridos en bicicleta de montaña con diferentes niveles de dificultad, el aprender a hacer tiro con arco, escalar en roca, jugar gotcha y los descensos a rápel.