Consigue más clientes con la automatización de e-mails
Quizá te sonará raro el término automatización de e-mails, pero yo te explicaré de qué se trata:
Es el envío de e-mails que tienen como objetivo, causar interés; como un gran conversador en una gran fiesta en la que todos se mezclan y empiezan a conocerse.
Deben fluir, ser relevantes, llamar la atención; la diferencia, es que no se dirigen a los invitados a una fiesta, sino a tus clientes, que resultan ser cientos de personas con intereses diferentes.
Para lograr llegar a todos estos clientes, sin que alguno falte, es necesaria la automatización, es decir, enviar una serie de e-mails programados y oportunos. A esto también le podemos decir “marketing por goteo”.
Una forma de aplicar esta automatización es segmentar a los usuarios que entraron a tu tienda online pero no compraron nada y solo dejaron sus productos en su carrito. Envíales un e-mail ofreciéndoles ayuda para completar su pedido y un descuento de 5% que tenga vencimiento en 7 días. Si ves que no actúan, envía otro que diga que el descuento está por caducar.
Si ya compraron contigo, manda e-mails con las ofertas del mes o con el lanzamiento de nuevos productos. El objetivo es que te tengan presente y que envíes mensajes que manipulen sus emociones y les generen necesidades.
Checa algunos ejemplos de tipos de e-mail marketing en: Estrategia de e-mail marketing.
Algunas herramientas que te funcionarán para la automatización de e-mails son Marketo, Hubspot, Act-On y Constant Contact.
Fuente: Clases de marketing online por Google.