Salud

Cómo iniciarme, cómo identificar una buena rutina y los niveles de spinning para no lastimarte

Cómo iniciarme, cómo identificar una buena rutina y los niveles de spinning para no lastimarte
  • Publicado27 julio, 2015

La diferencia de otras disciplinas del fitness es quema grasa, nos menciona Juan Manuel Santillán instructor especialista de esta disciplina en el gimnasio  Anytime Fitness.

El spinning se basa en lo que comúnmente llamamos ejercicio cardiovascular y a su vez fortalece la resistencia muscular.

En cuanto a su efectividad, podemos decir que con sesiones de 20 a 40 minutos 3 veces por semana se pueden observar resultados de baja de peso y tonificación muscular en un mes.

Para identificar una buena clase de spinning; Juan Manuel nos explica: “Es importante que los instructores sean calificados y te comenten la intensión de cada una de las posiciones y sus cambios en intensidad y movimiento. Así sabrás qué estás trabajando: resistencia, fuerza o quema de grasa; y harás a conciencia el ejercicio. Es básico que te hagan parte de la clase”.

Otro punto importante es que si ya te decidiste a iniciarte en las clases, primero no tengas una operación reciente, lesiones en la espalda o columna, no padezcas asma o si tienes algún problema físico acudas con tu médico a una valoración.

Spinning por primera vez

Hay tres niveles de práctica de este ejercicio: básico, intermedio y avanzado. Si eres principiante es importante que sigas las reglas para que no entres de lleno a un ejercicio que te deje adolorido, frustrado y sin ganas de regresar.

Básico:

Son rutinas de bajo impacto. Inicia con pedaleo y familiarización con las posiciones; es un entrenamiento general y dura menos de los 40 minutos. Podrás estar en esta etapa de uno a dos meses.

Intermedio:

Cuando estés familiarizado, o sea que tu cuerpo ya esté acostumbrado a las posiciones, se empieza a trabajar por objetivos, ya sea resistencia cardiovascular, que fortalecerá tu corazón; o resistencia muscular, que hará que tus músculos duelan menos cada vez que aumente la rutina.  Esta etapa dura de 2 a 4 meses con constancia de 3 veces por semana.

Avanzado:

Es cuando ya eres un master del spinning y tu corazón y músculos ya desarrollaron una buena resistencia, en estas sesiones  se cumplen todos los objetivos: resistencia, fuerza, explosión y quema de grasa. Se llega a ellas de 4 a 6 meses de entrenamiento diario.

Agradecemos a Juan Manuel Santillán instructor especialista de esta disciplina y al gimnasio  Anytime Fitness por las facilidades para esta edición.

 

Autor

Written By
Lucía Velázquez

Anterior noticia

Siguiente noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *