Belleza

Tratamientos de belleza prehispánicos

Tratamientos de belleza prehispánicos
  • Publicado27 agosto, 2015

¿Te has preguntado cómo es que las mujeres de la antigüedad cuidaban su belleza? Mucho se habla del porte de las griegas o la innegable hermosura de las egipcias, sin embargo en México nuestros antepasados también podían deleitarse la pupila con hermosas mujeres, las cuales tenían bajo la manga varios trucos y tratamientos para mantenerse bellas.

Te presento algunos tratamientos de belleza prehispánicos, que aún hoy en día puedes probar. ¡No se te olvide contarme tu experiencia!

 

Chaya: regenera la piel

La chaya es una planta originaria de Yucatán que se consume en diferentes platillos de la región. En la antigüedad las mujeres la ocupaban para darle un aspecto más saludable a la piel, ya que tiene propiedades regenerativas y es muy eficaz para el cutis deshidratado que ha estado expuesto al sol mucho tiempo.

Muchos spas en la zona maya ofrecen tratamientos con esta fruta, uno de ellos es un facial con lima y chaya el cual limpia y descongestiona los poros mientras hidrata el cutis. Es recomendable para todo tipo de piel, pero aquellas con manchas se beneficiarán mucho de las propiedades de la chaya.

Encuentra spas en Yucatán en nuestro buscador.

 

Masaje ¡con rebozos!

Este tratamiento se divide en tres etapas. Primero se inicia con un masaje suave de manera circular con limones, lo cual estimula la circulación de la sangre y oxigena las arterias. Después se aplica aceite en el cuerpo mientras continúa el masaje, con esto se humecta la piel devolviéndole los nutrientes naturales.

Para terminar se da un estiramiento en los brazos y piernas con rebozos, colocando estos a la altura de la cintura, lo que ayuda a alinear la columna vertebral y acomodar los huesos de aquellos con mala postura. Gracias a ser un masaje netamente espiritual también ayuda a armonizar a la persona llevándola a la máxima relajación.

 

Ritual prehispánico de lodo

El lodo fue y es uno de los mejores aliados de nuestra belleza, de hecho los mayas lo utilizaban para eliminar las toxinas y revitalizar la piel, además de ser un repelente natural contras las picaduras de insectos. Hoy en día muchas clínicas de belleza y spas te ofrecen este milenario tratamiento de belleza; comienza con la aplicación de una crema exfoliante por toda la piel para posteriormente aplicar el lodo o fango.

Después de dejarlo reposar, se retira a través de una relajante ducha para finalizar con una crema hidratante.

 

Sábila para combatir el acné

Una de las plantas más eficaces para combatir el acné es la sábila y nuestros antepasados lo sabían. El aloe presente en ella ayuda a la cicatrización, calma la piel y la regenera por lo que existen una infinidad de tratamientos con esta planta. Por si fuera poco, la sábila también permite desinflamar los brotes de acné.

¡Mira! Yo te presento una mascarilla casera súper sencilla que te ayudará a desinflamar esos molestos granitos.

 

Necesitas:
  • 1 cucharada de gel o pulpa de aloe vera
  • 1 cucharada de miel de abeja (si es natural mucho mejor
Procedimiento:
  1. Calienta un poquito la miel, hasta que esté tibia
  2. Mézclala con la cucharada de aloe vera
  3. Aplica la mascarilla en tu rostro y cuello
  4. Déjala actuar por 15 minutos
  5. Pasado el tiempo enjuaga con agua tibia
  6. Seca tu rostro con una toalla limpia

 

Unos cuantos tips:
  • Como con todo tratamiento es posible que en las primeras aplicaciones te broten algunos granitos más, pero no te preocupes esto se debe a que la sábila está actuando, en caso de que te salieran demasiados es momento de acudir con un dermatólogo. Date una vuelta por nuestro buscador para encontrar a los especialistas más cercanos a tu hogar.
  • Si tu piel es muy grasa, solo coloca media cucharada de miel o aplica la sábila solita.
  • Puedes comprar una hoja de sábila (las venden en el mercado) y raspar su pulpa en lugar de ocupar el gel de aloe vera.

 

 

Fuentes: saludtotal.net y diario-critica.mx

Autor

Escrito por:
Diana Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *