Belleza

Qué, cómo y cuándo de los tratamientos reductivos

Qué, cómo y cuándo de los tratamientos reductivos
  • Publicado20 agosto, 2015

Las terapias de cavitación, radio frecuencia, vacumterapia,  lipolaser y la gimnasia pasiva tienen una serie de detalles que debemos conocer antes de que sean  aplicadas, durante y al final del proceso. También tienen contraindicaciones y  trucos mejorar su efectividad; Thania Casco Sosa  cosmetóloga especialista en tratamientos reductivos de Slim Beauty nos compartió algunos:

¿En qué áreas del cuerpo se utilizan?

La cavitación y el lipolaser solo se pueden utilizar en abdomen, piernas, glúteos  y brazos; ya que sobre otras partes hay vísceras que se pueden lastimar con el paso del aparato, debido en la cavitación al efecto burbujeante del agua y en el láser por como perfora las células.

La radio frecuencia, gimnasia pasiva y vacumterapia se puede aplicar en cualquier zona que se quiera reafirmar.

¿Personas con alto grado de sobrepeso son candidatas?

Personas con alto grado de obesidad pueden hacer uso de las terapias, sin embargo el cambio es lento porque no hay baja de peso, son para moldear el cuerpo.  Por ello cuando una persona sufre de obesidad y usa las terapias estas deben complementarse con dieta y ejercicio.

¿Por qué perdemos tallas y no peso? ¿De qué se deshace tu cuerpo aplicando estas terapias?

La cavitación y el lipolaser estimulan a que las células pierdan grasa, antes de la implosión son de un tamaño;  cuando la grasa se diluye, la célula baja su densidad y por ello se contrae y se hace más pequeña, reduciendo su espacio dentro de tu cuerpo, por ello reduces. Lo que se elimina es la grasa.

Las tallas se pierden cuando se contrae la piel mediante la radiofrecuencia y la vacumterapia que además ayuda a moldear la piel, debido a la estimulación  queda manejable.

¿Para quién está dirigido este tratamiento?

Para la gente que tiene acumulaciones de grasa en ciertos lugares, con poco sobrepeso que quiera moldear su figura en ellos se verán los resultados más fácilmente.

Un público muy asiduo son las recientes mamás; por el estado de su cuerpo. Las únicas restricciones son las personas que padecen de las glándulas tiroideas, tampoco las que padecen o han padecido cáncer que tengan algún dispositivo electrónico o  prótesis de metal. Tampoco las personas hipertensas y con  sensibilidad auditiva.

¿Cuantas sesiones se necesitar para llegar a un resultado visible?

En la primera sesión bajas algunos centímetros, de uno a tres, pero para que sea visible es a partir de la tercera  sesión, para resultados finales tendrán que ser 10 sesiones.

¿Cómo debes llegar a la sesión?

Debes tomar dos litros de agua, ayuno de dos horas y sin ningún tipo de cosmético en la piel, aceite, crema, talco, etcétera.

¿Después de la sesión?

Es mejor el resultado si te fajas, después de la sesión. También se recomienda que sea una vez por semana

Contraindicaciones

Ninguna a menos que tengas las enfermedades que ya se mencionaron. Es indoloro y no tiene rebote solo hay que hacer alguna sesión de mantenimiento.

Para la cavitación son solo 20 sesiones por año, porque pueden descalcificar los huesos que rodean las partes que usan el aparato.

Agradecemos a Slim Beauty y a la Cosmetóloga Thania Casco Sosa las facilidades para la realización de esta edición.

Autor

Written By
Lucía Velázquez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *