¿Cómo llevar tu negocio a la web?
El comercio electrónico va en crecimiento, tan solo en México, de 2015 a 2016 hubo un aumento del 34% en las compras por Internet, resultado que invita a las PyMEs a llevar su negocio a la web, el sitio donde están los clientes.
Pero ¿cómo lograrlo? Según el libro Nuevas Tendencias en el Negocio Electrónico de Oscar Reyes Ramos, cuando lleves tu negocio a la web debes hacer lo siguiente:
Consigue un proveedor de páginas web
Cerciórate que sea uno bueno y antes de contratarlo, evalúa su experiencia en diseño, marketing y publicidad online. Deberás pagar el hosting, comprar el dominio y luego esperar a que el proveedor monte la tienda.
Crea tu carta de productos
Las cartas son los textos descriptivos de tus productos o servicios, y las fotos, ya sea tomadas por ti o sacadas del stock, que mostrarás en tu tienda online. Lee sobre cómo hacer las descripciones de productos y servicios en: Descripciones para tu tienda online.
Aterriza las revisiones legales
Es necesario que especifiques las políticas de devolución en tu sitio, así como los acuerdos de confidencialidad y protección a los datos del consumidor. Mostrarlos es una forma de quitar el miedo a la compra online de los usuarios, que es muchas veces el motivo de abandono de carrito en los e-commerce.
También investiga sobre quiénes regularan la publicidad online en México. Acércate a los sitios web de Cofepris, Profeco, AMAI, AMAP, ANSI y AMPRO.
Contrata los servicios de contrato por cobro
Debes contar con los servicios de un banco para el cobro por la venta de productos en Internet o con cualquier sociedad seria que se dedique específicamente a esto. Son quienes regulan las compras a meses sin intereses.
Consigue un proveedor de envíos
Encuentra aquella empresa de logística para los envíos de paquetería. Cerciórate de que el tiempo que tardan en entregar sea el que estás ofreciendo a tus clientes.
Date de alta en buscadores
Da de alta tu página web en todos los buscadores que puedas y si es posible también en directorios temáticos.
Haz publicidad online
Haz una campaña publicitaria online, puede ser en Google Adwords.
Mide tus visitas
Para saber cómo está funcionando tu estrategia, quiénes visitan tú página y hacia dónde tienes que dirigir tus objetivos, checa las analíticas. Comscore y Google Analytics te dan data del comportamiento de los usuarios en tu sitio web.
Haz mailing
Es la publicidad que se realiza por medio de correos electrónicos ya sea en forma de boletines de noticias, mensajes personalizados o imágenes.
Son anuncios que pueden estar en distintos formatos: links, texto, imágenes y video. Existen diferente tipos de mailing según los objetivos que tengas, chécalos en: Estrategia de email marketing en el blog de Amarilio.
Crea un blog
Los blogs de una marca o empresa están dirigidos al marketing de contenido, una estrategia que se basa en la creación y difusión de contenido único y de calidad que sea útil para una audiencia. Este contenido debe informar, entretener e inspirar, por ello requiere de autenticidad, constancia y regularidad. Funciona a mediano y a largo plazo.
¿Listo para emprender por Internet? En Sección Amarilla te ayudamos.
1 Comment
Quiero crear un negocio, que tengo que hacer?