Aventura extrema en Yucatán
Una impresionante maravilla natural exclusiva de la península de Yucatán, son los cenotes, pozos naturales de agua dulce que invitan a sus visitantes a zambullirse en sus tranquilas aguas.
En Yucatán existen miles de cenotes, algunos envueltos entre la maleza o en medio de la selva, lo cual dificulta su acceso, sobre todo si no se cuentan con las condiciones de seguridad necesarias, además de un guía experimentado.
Para todos aquellos aventureros que visitan la región del Mayab, el Rancho de los Siete Cenotes, es el lugar ideal para tener una inolvidable experiencia de turismo de aventura.
Enclavado en un hermoso paraje en medio de la selva, rodeado de ceibas, árboles sagrados para los mayas, este lugar cuenta con su propio cenote cerrado, cuyas instalaciones permiten a sus visitantes disfrutar de una amplia variedad de actividades, tales como: paseos en bici, senderismo o simplemente darte un chapuzón en sus cristalinas aguas.
Los paseos por este lugar son organizados por Maya Amazing Adventures, una agencia de turismo especializada en turismo activo natural que desarrolla tours a diversos ecosistemas de la zona maya. Desarrolla viajes a pie, en bicicleta, en vehículo 4×4 o en kayak, ofreciendo recorridos que permiten observar la naturaleza de cerca, así como la cultura y costumbres del lugar.
Cada recorrido te permite adentrarte en la cultura, costumbres de la región y relacionarte de una manera más personal con los habitantes de la zona.
Si visitas el Rancho de los Siete Cenotes, no dejes de ver el impresionante cenote Yabuna donde puedes refrescarte tras lanzarte a en sus aguas; y por supuesto, no debes dejar de probar todas las delicias que la gastronomía yucateca te ofrece
De este modo, el turismo de aventura en Yucatán es una gran experiencia que debes considerar para tu viaje. Si te decides, comparte tu experiencia con nosotros, la cual seguramente será inolvidable.
Fuentes: Turismo Yucatan/YucatanTravel