Disfruta tu viaje de negocios
Quizá el sueño de muchos profesionistas sea desarrollar su carrera fuera de las fronteras locales, para ello son indispensables los viajes de negocios. Sin embargo, puede que estos no resulten tan agradables a largo plazo.
Cualquiera pensaría que los empleados más valiosos, inteligentes e importantes, son los que tienen la fortuna de cambiar la oficina por un avión; pero nadie imaginaría que a largo plazo los viajes de negocios representan un dolor de cabeza.
Si te enfrentas al estrés cotidiano de viajar por negocios, el remedio más efectivo para disminuir las molestias es comenzar a disfrutarlos, por ello en esta ocasión te presentamos algunos de sus beneficios.
El principal beneficio de los viajeros por negocios, es que mejoran su capacidad de resolver problemas, una cualidad muy valorada por el departamento de recursos humanos de cientos de empresas.
Asimismo, de acuerdo con una investigación de la U.S. Travel Association los empleados que viajan regularmente y disfrutan de hacerlo tienen un 6.5% más de posibilidades de conseguir un ascenso en el trabajo que aquellos que permanecen en la oficina.
Esto debido a que viajar promueve una mente abierta, y ésta te ayuda a entender que una cosa tiene muchos significados diferentes, lo cual disminuye la frustración y angustia de querer controlar los sucesos que ocurren a nuestro alrededor
Por si no fuera poco, de acuerdo con datos de Kaplaninternacional, 75% de los ejecutivos consideran que viajar es importante para prevenir el agotamiento.
Fuentes: La mente es maravillosa/ Jaimeburque.com/ Hipertextual.com /Journal of Positive Psychology/ Clinic Marshfield/ Global Commission on Aging / Environmental Psychology/ U.S. Travel Association/ Kaplaninternacional