Turismo para salud en México
Desde tratamientos alternativos basados en la sabiduría prehispánica, hasta modernos clusters médicos, son las opciones que ofrece México como parte de su ruta de turismo para la salud.
México es una excelente opción para los visitantes internacionales que buscan mejorar su salud con tratamientos naturales, alternativos o mediante especialidades médicas de vanguardia, a precios más accesibles que en otras naciones.
Sanar el alma
La medicina herbolaria, controversial para muchos, milagrosa para otros, es atractiva para los visitantes internacionales, pero aunque recientemente se han realizado investigaciones científicas referentes a su eficacia, ésta todavía no se comprueba.
Pese a ello, la medicina herbolaria sigue ganando seguidores por los resultados que muchos aseguran haber logrado. La Universidad de Chapingo en Texcoco, Estado de México es la institución más prestigiada respecto a esta materia
Los remedios naturales se complementan en gran medida con la medicina alternativa, tal es el caso de la sanación espiritual, homeopatía y otras terapias como los baños en aguas termales.
La ruta del turismo para la salud con medicina alternativa abarca los estados de Michoacán con su franja de 400 manantiales de aguas medicinales denominada Ruta de la Salud, cuyas aguas con temperatura de 30 °C favorecen la relajación.
Entre los balnearios que puedes visitar en esta región se encuentran: Laguna Larga ubicado en el municipio de Los Azufres; Huétamo y Carácuaro en la región de Tierra Caliente, Los Azufres en Ciudad Hidalgo y Contepec, cerca de Maravatío.
Innovación médica
México cuenta con una amplia gama de hospitales con equipamiento de vanguardia que ofrecen un servicio de calidad y médicos calificados en diversas especialidades médicas.
La infraestructura de muchos de estos hospitales cuenta con certificaciones de talla internacional como la que avala el Consejo de Salubridad General (CSG), y la Joint Commission International, organismo que acreditó recientemente a siete hospitales mexicanos y las de la Secretaría de Salud que certificó a 105 hospitales, 98 de los cuales están homologados con estándares internacionales
Con la finalidad de promover el turismo para la salud, en más de una docena de destinos los prestadores de servicios turísticos han hecho alianza con los hospitales.
Entre las especialidades médicas más solicitadas se encuentran: cardiología, tratamientos dentales, oncología, ortopedia, cardiología, cirugía en general, cirugía plástica y gastroenterología
La calidez, el profesionalismo de médicos y enfermeras mexicanos es otro sello que distingue al turismo para la salud en México, los cuales están altamente capacitados para ayudar al paciente en su proceso de recuperación.
Fuentes: Terra/VisitMexico
1 Comment
muy bueno, me encanta.